Música para mentes inquietas. Para tí

martes, 20 de febrero de 2007

Nos interesa a todos

Todos los que me conocéis, ya tenéis idea de lo que me preocupa el medio ambiente, y como me gusta tener en cuenta, a la hora de consumir, la regla de las tres R's:
Reducir: Es fundamental que intentemos consumir lo necesario, no dejandonos vencer por la publicidad y las tentaciones, consumiendo solo los productos que realmente necesitamos. Al mismo tiempo, es primordial que a la hora de consumir elijamos productos con envases más pequeños y ligeros (nada de capas y capas de plástico, papel, cartón...).
Reutilizar: Por qué no dar una segunda, tercera o más, oportunidad a los productos que hemos comprado. Puede que un producto no sirva para la función para la que fue adquirido, pero en muchos casos seguro que podremos encontrarle un uso alternativo (nosotros u otra persona), que a su vez hará que no necesitemos consumir un producto nuevo.
Reciclar: Por último, y no menos importante, cuando un producto ha dejado de ser útil, o se ha estropeado definitivamente, y es irrecuperable, llega el momento de reciclarlo. Para ello, lo mejor es depositarlo en el punto de recogida adecuado, separando los desechos por materiales homogéneos, para su aprovechamiento selectivo.

Al hilo de este tema del consumo responsable, he leído en Microsiervos un interesante apunte sobre las bombillas de bajo consumo, y de los beneficios que nos aporta su uso, desde el punto de vista ecológico, pero también para nuestros bolsillos. Recomendable al 100%.

No hay comentarios: